lunes, 7 de febrero de 2011

Preliminares: Nowlan y Wolverine 13


Hace tres años...comenzaron unas cuantas cosas.
Una de ellas fue la compra de este preliminar dibujado por Kevin Nowlan para la portada del nº 13 de Wolverine a uno de los vendedores americanos que más problemas me han dado a la hora de pagar la compra: Blackline Fever.

Como comenté en su día, no aceptaban transferencia bancaria desde fuera de USA, no aceptaban Paypal, no aceptaban Western union...Casi parecía que estaban deseando no vender nada...Finalmente la odisea (parte uno) acabó mandándoles por correo un sobre con el precio a pagar en cheques de viaje con dólares americanos (una modalidad que en mi banco tenían como antediluviano cuanto menos y que tardaron en conseguir puesto que habitualmente eso ya no se hacía).

El pago me resultó más caro al tener que pagar la emisión de los cheques, y más puesto que por la cuantía a pagar, no se podían emitir los cheques del valor exacto, sino en cantidades fijas de 50 dólares creo recordar, lo que hizo que cobrasen más al no cuadran las cuentas. Y más que cobraron puesto que al final no les pedí el envío a mi casa, sino a Joe Rubinstein, en los USA. Por tanto cobraron por envío internacional y finalmente fue interno para ellos.

El motivo del envío al famoso entintador fue que tras contactar con él y que me recreara la famosa portada de Infinity Gauntlet a través de su representante, le encargué nuevos trabajos. Uno fue la recreación de la portada original, que os enseñaré mañana. Joe preguntó si podría enviarle el preliminar a él para trabajar mejor, y así se cierra la primera historia.

Tres años después los nuevos encargos ya están en mi casa, y también lo está el preliminar, y me alegro mucho de poder mostraros una imagen mejor de la que mostré inicialmente de él.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por tantas visitas.!!!!!
Pues el vendedor este tiene cosas bien majas. Una pena que sea tan tiquismiquis

The Korinthian dijo...

Gracias, Justo!!!!

Quizás hayan cambiado de política...pero he preferido no mirarlo....