lunes, 4 de abril de 2011

Portada The Mythic Age


Con poco margen para su publicación (culpa mía, lo reconozco) pudimos acabar a tiempo el trabajo en equipo para la portada de Action Tales.

Siete personajes en una portada suelen dar bastante trabajo, pero en mi caso además de la cantidad suele ocurrirme que pensar cómo realizar algo con tanto personaje me bloquea hasta encontrar una forma de comenzar a atacar el trabajo. Eso es lo que más me retrasó esta vez.

Según iba avanzando a los lápices pensé en dejarlo en esa fase, coloreando digitalmente los personajes. Además, vistos los protagonistas, se imponía un fondo estelar. Para este fondo conté con la excelente y desinteresada colaboración de Javi Barco, del que ampliaré datos y trabajos en posteriores artículos. Javi me entregó parte de sus láminas de las que seleccioné el fondo que véis para la portada.

Posteriormente y como viene siendo habitual, pasé todo el material al amigo Nadav Millman, que en tiempo récord y contra reloj realizó su estupenda labor a los colores.

¡Gracias a todos!

3 comentarios:

Almanzor dijo...

Buenas de nuevo.

¡Enhorabuena por el resultado final!. El coloreado directo le sienta bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta como dices el fondo cósmico que le has colocado.

Te entiendo con los dilemas de las composiciones. Una de las muchas cosas que admiro de la peña que se gana la vida con esto es la capacidad de planificar composiciones en ilustraciones, y ya no digamos en el interior del cómic. A ver si tienes tiempo y ganas y cuelgas bocetos preliminares con composiciones desechadas y tal.

La verdad es que el número de personajes me tiene confuso. Yo cuento cuatro, con tres cabezas adicionales y valiendo una de las cabezas por tres :S

A todo esto, al final ha sido ver tú post de la portada y me he animado a escribir a Action Tales y mandarles unas muestras para ver si me acogen. Así que ya te contaré…

Saludos

Miguel Ángel dijo...

Un poco en el estilo de los lapices creo ver la influencia de Tamsin Granov.

The Korinthian dijo...

Almanzor:

Gracias, colega!!
Seguro que te plantan una oferta que no podrás rechazar para AT.

Sí, la facilidad para componer es algo que yo no tengo. La práctica hace mucho, y yo no la trabajo tanto. Las composiciones deshechadas te puedo asegurar que me sonrojarían, así que mejor no ponerlas... Esta en cambio me salió +/- relativamente a la primera.

Ya me contarás tus proyectos.

Miguel A: Siempre ha sido una verdadera inspiración. Qué mujer!