sábado, 7 de mayo de 2011

Hellboy: Buster Oakley gets his wish

Ya está en las tiendas americanas este nuevo especial de Hellboy, en esta ocasión con Mignola al guión y el gran Kevin Nowlan a cargo de todo el resto del trabajo (lápiz, tinta, color y rotulación, encargándose también de la portada: incluye extra con todo el proceso creativo de esta última).

No parece un mal plan para el bueno de Mike: contratas a un tipo que te hace absolutamente todo (y todo bien, la verdad), y con pasarle un guión que escribes en 15 minutos, ya tienes un nuevo especial de tu personaje franquicia...

Últimamente están proliferando estos especiales (con Scott Hampton, ahora con Nowlan...) en los que digámoslo claro, el atractivo se encuentra en la parte artística, sin mucho que aportar por parte del guión de Mignola. Quizás busque continuar con la fórmula aprovechando este nuevo aire fresco artístico, sin necesidad de complicarse más la vida. Y tal vez haga bien, puesto que Hellboy (salvo pequeñas excepciones) mantiene el mismo esquema de sucesos extraños-Hellboy acude-Hellboy zurra al mostruo-fin. La pena es que yo echo en falta algo más que unos estupends dibujos a la historia de siempre, y me duele más cuando veo tan grandes artistas colaborando. Todos conseguirán grandes resultados, pero si buscas un extra a la historia, aquí no lo encontrarás.

No hay comentarios: