miércoles, 29 de junio de 2011

Magik


"La vida era más fácil cuando era ignorante. Cuanto más aprendo, más descubro lo poco que sé..."

La miniserie de Magik del año 83 (¡¡antes del año 88, fijáos!!) marcó un paso importante en la evolución del personaje.

Magistralmente guionizada por Chris Claremont, que por entonces estaba en plena forma, y estupendamente ilustrada por John Buscema, Sal Buscema, Ron Frenz y Tom Palmer, cuenta los años que la hermana pequeña de Coloso vivió en el Limbo -mientras en la Tierra apenas pasaba el tiempo-, secuestrada por el demonio Belasco, que pretendía enseñarle sus artes arcanas, corrompiendo su corazón y su alma, lo mismo que prácticamente había conseguido con el grupo completo de X Men.

En solo 4 entregas, Claremont evolucionaba al personaje desde una niña pequeña a una adolescente que tendría que enfrentarse no solo a un entorno externo absolutamente hostil, sino a sus propios demonios interiores.

La estupenda caracterización de Illyana, de Kitty Pride y de Tormenta (Claremont siempre fue un gran escritor de personajes femeninos) centra toda la historia, así como la relación entre ellas.

Con gran retraso recuperé el tiempo perdido en la lectura de esta miniserie. Si estáis en mi caso, disfrutad de su lectura, y si no, releerla hará que volváis a disfrutar de parte de una etapa mítica.

3 comentarios:

Txema SG dijo...

PUes fijate tengo el extra superheroes por ahí, SIN LEER!!! Me lo regaló un amigo hará unos diez años pero como el personaje no me gustaba demasiado....

The Korinthian dijo...

Pues venga!!!

Antes dime el orden de lectura de Guerra de Reyes y después te pones a leerla....

Txema SG dijo...

ummm. Pasame por e-mail el nombre de los tomos y te lo digo mñana vale?

Que creo que tengo una guía por ahí