sábado, 29 de octubre de 2011

Masacre: Tú puedes ser el héroe


Recopilados en este voluminoso tomo se encuentran los 11 primeros números del volumen 3 del personaje, obra de los afamados Joe Kelly y Ed McGuinness (más un par de especiales, el Masacre -1 y el Daredevil/Masacre especial del 97).

En su momento más álgido de fama no leí nada del personaje, por lo que en mi primer acercamiento a este material reeditado, partía en blanco, y nada más que con buenas referencias y críticas. ¿Qué es lo que me he encontrado?
Pues...que sinceramente los episodios más interesantes son aquellos en los que Kelly se pone serio y deja tanta verborrea y broma simpática para aportar profundidad a los personajes (y lástima porque son tan solo un par de historias).

Todo lo demás ha resistido bien el paso del tiempo, pero no me llega a siquiera hacer esbozar más que un par de sonrisas.

McGuinness estaba entonces empezando como quien dice, aunque ya su peculiar estilo estaba presente y se ve cómo va mejorando número a número. Lástima que los lamentables dibujantes de bastantes de las entregas del tomo no estén a la altura.

Y bueno, no es mi tomo preferido, qué se le va a hacer...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bromas sin gracia y un McGuines que narra como el culo, el horror. (Necesitaba desahogarme ;)

The Korinthian dijo...

JAjajajjaja

Hombre, entnces no soy el rarito...¡¡Alguien me apoya!!
¡¡¡¡Gracias, Natán!!!

Miguel Ángel dijo...

Alguien más te apoya. No me interesa nada esta historia.
Y a Schism le voy a dar una oportunidad por tí, porque si no, huía de ella como del fuego.

The Korinthian dijo...

Miguel A, a mí luego no me reclames si no te gusta Schism, ¿eh?XD

Pero veo que el club anti masacre aumenta....

Miguel Ángel dijo...

He leído los 3 primeros de Schism, con gran asombro porque me han gustado mucho. Que diga yo eso de un cómic comercial... pero es cierto. El 50% ha sido la historia, y el 50% el dibujo de Dani Acuña.

The Korinthian dijo...

Miguel A,

Para mí que te hayan gustado y los hayas disfrutado (habiéndotelos recomendado) es una verdadera alegría.
¡Espero que te gusten los dos siguientes! (Mr Davis en el cuarto...uff).