martes, 4 de octubre de 2011

Superman Action Comics 1


Cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien.
Uno puede poner reparos a decisiones editoriales como la que ha tomado DC comics al reiniciar su universo cambiando la continuidad de los personajes (Hasta ahí de acuerdo. Aunque se hace cada x años de una manera o de otra para al final volver al punto de partida, intentando darle otra vuelta de tuerca, otro enfoque a personajes e historias que en algunos casos llevan entre nosotros más de 7 décadas).

La primera impresión al trabajo de Morrison y Morales dejando aparte esa cuestión es que saben muy mucho lo que se hacen, aportando otra visión, sí, pero una visión en la que los personajes son evidentemente lo primero de todo. Si enganchas con ellos, el resto viene rodado.

Morales es heredero de toda una generación de grandes ilustradores clásicos, sin perder ni un ápice de frescura y actualidad.

No me cabe duda de que esta serie merecerá ser leída hasta la última página...

4 comentarios:

Kikedck dijo...

También me ha gustado

The Korinthian dijo...

XD
¡Ya estoy pidiendo el cuarto!

Mike Lee dijo...

Siento que esta vez no coincidamos. El relanzamiento de DC en general, y en especial lo sucedido con Superman, me han parecido casi un insulto para los seguidores habituales de estas series.
En el caso de Superman, no me ha sentado demasiado bien que después de lo sucedido en los últimos años y de la saga de Nuevo Krypton borren todo de un plumazo y rejuvenezcan a Clark Kent, convirtiéndole en el Peter Parker particular de DC.
Eso sí, el dibujo de Rags Morales merece la pena y me alegro de que hayas disfrutado del primer número.

¡Saludos!

The Korinthian dijo...

Mike,

Sí, tema aparte de que se esté o no de acuerdo, si al menos te ofrecen un dibujo de los grandes, y los personajes son interesantes, merecerá la pena.