jueves, 27 de octubre de 2011

X Schism: Resumen final


Estupenda miniserie que ha aglutinado el trabajo gráfico de 5 estrellas: Carlos Pacheco, Frank Cho, Daniel Acuña, Alan Davis y Adam Kubert.
Como reclamo no está nada mal, pero además me ha encantado la manera de Aaron de retratar a los personajes, de ponerles en diferentes posturas ideológicas desde las que establecer un diálogo en el que la mayoría de ellos tenía parte de razón...Y sobre todo ese conflicto que por fin estalla entre los dos principales. Ese rencor acumulado que explota y que llevaba ahí desde los mejores tiempos de Claremont...

Quizás no sea una lectura más que entretenida en definitiva, pero la caracterización ya mencionada y el cambio de rumbo de las series mutantes derivado del conflicto seguramente la harán ser uno de los momentos importantes -sin tanto ruido- que marcará el devenir de la franquicia.

3 comentarios:

Kikedck dijo...

Ha sido interesante, y es que aunque hayan intentado "revolucionar" las series mutantes es ahora cuando vuelve a ser algo interesante con Aaron. ¿El de Frank Cho no fue un poco flojo (en cuanto a la parte artistica)?

Anónimo dijo...

Yo me pierdo con tanta saga. Había pensado reengancharme con Wolverine and the x-men pero es que lo de los cross overs continuos me echa para atrás.

The Korinthian dijo...

Kikedck:
Completamente de acuerdo en la historia.

Cuando leí e l2 no me pareció flojo. Lo he repasado ahora y salvo alguna expresión que quizás sea algo rara, no lo veo flojo. Me encanta que Cho volviese al Logan pequeño y al "Slim" Summers.


Anónimo:
Esto es una mini de 5 númros, que cambia el statu quo. Me parece bien interesante. Lo mejor escrito desde la etapa buena de Claremont. Jason es oro...